La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Marcial Morales augura que habrá otra moción de censura en el Cabildo

El expresidente insular confirma el distanciamiento entre los socios de gobierno | Apunta a que Lola García (CC) desbancará a Lloret, molesta por su gestión

De izquierda a derecha, Claudio Gutiérrez (PP), Sergio Lloret(AMF) y Lola García (CC). | |

El expresidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales anunció ayer en el programa A Buena Hora en COPE Lanzarote el regreso inminente de su compañera Lola García a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura. El desalojo del actual presidente insular, Sergio LLoret, se produciría a través de una nueva moción de censura propiciada por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y el apoyo de Sandra Domínguez, siempre y cuando se confirme la profecía de Morales. De ser cierta, el Cabildo majorero tendría un cuarto mandatario en lo que va de mandato, iniciado en 2019.

Morales lanzó una apuesta personal con la que se ha decantado claramente por la posibilidad de que en pocos días su compañera Lola García recuperará la Presidencia de la corporación insular. Sin embargo, ninguna de las formaciones que conforman el gobierno insular, CC, AMF y PP, se han pronunciado al respecto.

El expresidente del Cabildo y exconsejero del Gobierno de Canarias aseguró a LA PROVINCIA/ DLP que existen ciertas dificultades en las relaciones entre Sergio Lloret y sus socios de gobierno. «Al margen de la nula gestión, especialmente en Ordenación del Territorio e Infraestructuras que gestiona Sergio Lloret, donde los expedientes se amontonan por la falta de su firma, su excesivo protagonismo sin contar con sus compañeros en actos o su pasión por las fotos, ha terminado por cansar a sus socios, aunque lo más grave es la desidia en su gestión».

Coalición, PP y Sandra Domínguez impulsarían el relevo, si bien en la Isla hay división de opiniones

decoration

Lola García fue la candidata más votada en las pasadas elecciones a la Presidencia del Cabildo logrando 9.121 apoyos, lo que le supuso obtener siete consejeros. Los nacionalistas aventajaron al PSOE en 765 votos. A pesar de ser proclamada presidenta insular, la primera mujer que consigue el cargo en los 103 años de historia de la institución, tan solo duró en el sillón presidencial 17 días, ya que sufrió una moción de censura que aupó a la presidencia al socialista Blas Acosta.

Las declaraciones de Marcial Morales sobre la ruptura del gobierno insular fue acogida con sorpresa en el ambiente político y con diversidad de opiniones. Mientras unos le dan veracidad al distanciamiento de las relaciones entre los socios de gobierno, otros apuntan que Morales se hace oír de cara a ir preparando su regreso a la política activa en 2023.

Compartir el artículo

stats