La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El PP se enfada con sus socios en el Cabildo por ningunear a su consejera

Los populares obligan a rectificar un comunicado sobre el centro universitario al no valorarse a María Saavedra | El edificio se ubicará en el Parque Tecnológico

Imagen de a zona de Parque Tecnológico, ubicado en los aledaños de la ciudad de Puerto del Rosario. La Provincia

El proyecto de construcción de un centro polivalente, orientado exclusivamente a la formación universitaria y donde impartirán sus enseñanzas tanto el Centro Asociado de la UNED como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) generó ayer un nuevo distanciamiento en el grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura. El Partido Popular (PP) obligó a sus socios de gobierno, CC y AMF, a rectificar una nota de prensa enviada sobre este asunto por no reflejar que esta iniciativa ha estado liderada por la consejera insular de Educación, la conservadora María Saavedra. Las diferencias en el gobierno insular se acrecentan cada día.

En el Consejo Rector del Patronato de la UNED, celebrado ayer, el presidente insular, Sergio Lloret, tuvo que rectificar sus palabras en la primera comunicación oficial e incorporar el papel de la consejera del PP, María Saavedra que «trabaja desde hace meses en una comisión bilateral con la Universidad de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para ver las necesidades de espacios, no solo para el grado de Enfermería, sino también para grados de futura implantación».

Lloret tuvo que incorporar en sus declaraciones oficial el papel de Saavedra para no agraviar a sus socios del PP. Además, añadió que «se trabaja con la UNED, de modo que la edificación dé respuesta real a la futura demanda en grados universitarios y en grados de ciclo superior. Asimismo, mantiene conversaciones con otras entidades que ofertan formación en Fuerteventura».

En cuanto al futuro edificio, Lloret pidió al director y al secretario del Centro, Esteban Domínguez y Emilio Ruano, respectivamente, que le hagan llegar cuanto antes un informe de previsión de necesidades para ajustar a las mismas la licitación de la redacción del proyecto.

«Nuestra intención es poder sacarla a concurso público a finales de este mes o principios del siguiente, de modo que en un año pueda empezar a construirse. Así, en un plazo de dos años, Fuerteventura podrá contar con un nuevo edificio para la enseñanza superior, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura’, explicó el presidente insular.

Compartir el artículo

stats