Vecinos y el grupo socialista han exigido al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, el arreglo inmediato de las carreteras y caminos del sur de la Isla y, en especial, el acceso a la Punta de Jandía y Cofete desde Morro Jable.

Los vecinos han venido denunciando en las redes sociales el pésimo estado de la vía, mientras que los socialistas han criticado el estado de abandono de la carretera, que califican de «auténtica vergüenza y que está poniendo en peligro la seguridad de visitantes y residentes y en riesgo las pruebas deportivas».

Para los socialistas esta es solo otra muestra más de la «inacción y el despropósito en el que está instalada desde hace seis meses la Isla, cuando accedió Lloret a la presidencia del Cabildo con el apoyo de Dolores García (CC) y Claudio Gutiérrez (PP)».

Desde entonces, el PSOE cree que el grupo de gobierno (CC, PP y AMF) ha convertido la corporación insular en un «reino de taifas, derrochando dinero y recursos a mansalva en cuestiones no prioritarias y dedicando su tiempo solo a hacerse muchas fotografías para el álbum de campaña, pero sin resolverlos verdaderos problemas de la Isla».