Turismo

La campaña de teletrabajo logra en una semana un millón de impresiones

El Patronato de Turismo busca atraer nómadas digitales, un segmento turístico en alza | El clima, las playas, la gastronomía y las tradiciones son los reclamos

Clientes del Hotel Rural Era de la Corte, en Antigua, teletrabajando. | | CARLOS DE SAÁ

Clientes del Hotel Rural Era de la Corte, en Antigua, teletrabajando. | | CARLOS DE SAÁ / LA PROVINCIA / DLP

La Provincia

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El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha iniciado una campaña para atraer nómadas digitales con la finalidad de lograr que vengan a la Isla cada vez más personas que puedan teletrabajar desde cualquier parte del mundo, atraídas por el clima, las playas y la gastronomía y la amplia oferta de turismo activo que ofrece el destino majorero. En su primera semana de funcionamiento, la campaña ya ha registrado cerca de 900.000 impresiones.

Bajo el lema La Oficina Paraíso o Paradise Office, la campaña trata de posicionar Fuerteventura como destino para coworkers haciendo hincapié además en la baja fiscalidad del destino para este tipo de empresas y profesionales.

La consejera insular de Turismo, Jessica de León, entiende que este segmento está en auge debido a la pandemia y «aunque no es un visitante al uso, porque reside largas temporadas en la Isla, gasta como un turista y conoce la gastronomía y las tradiciones, descubriendo los bellos rincones que tiene Fuerteventura, practicando deporte activo e integrándose mucho más con el entorno, lo que genera un mayor incremento del gasto y del beneficio para todos los sectores».

En su primera semana de funcionamiento, la campaña ya ha registrado cerca de 900.000 impresiones en los dos canales en que se está realizando: Google Display y Linkedin, con una amplia difusión en distintos países europeos, entre los que destacan especialmente Reino Unido, Francia y Alemania, donde el número de impresiones se sitúa por encima de los 170.000 en los dos primeros casos, y de los 150.000 en el tercero.

La campaña está pensada para los canales en los que se informan este tipo de profesionales; por ello, está segmentada al milímetro y dirigida a una audiencia no solo de jóvenes entre 30 y 50 años, sino también al segmento familiar, posicionando la isla como destino para familias que teletrabajen”, asegura la consejera popular de León. Además, agrega que « en estos momentos, el mercado francés lidera el número de clics, seguido de cerca por Reino Unido y Alemania, por lo que durante el mes de duración de la campaña se espera superar los 2 millones de impacto».

Ante el interés que despierta actualmente la isla majorera como lugar donde teletrabajar, el Patronato de Turismo completará en los próximos meses esta estrategia con acciones en la isla para que, de forma presencial, los teletrabajadores trasladen al resto del mundo su experiencia laboral en Fuerteventura.

Por otro lado, el grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura, actualmente en la oposición, denunció que la campaña de promoción del Cabildo majorero para atraer turistas durante el verano «aún no ha sido adjudicada. Y por si esto fuera poco, la campaña de otoño ni siquiera ha sido licitada todavía». Además, añaden que «tampoco hay gerente al frente del Patronato de Turismo ni expectativa de que lo vaya a haber en una fecha cercana».