La Junta Insular de Fuerteventura de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Playitas Resort organizan el VIII Open Golf Canaragua que se celebrará el próximo sábado 11 de septiembre en el Club de Golf de Playitas Resort, en el municipio de Tuineje, con el patrocinio principal de la empresa Canaragua.

Este torneo, que cuenta también con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua, prevé superar los 70 participantes en esta edición, que colaborarán así con esta causa solidaria, ya que la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

La presidenta de la AECC en Fuerteventura, Isabel Laucirica, ha mostrado su agradecimiento a las empresas e instituciones involucradas: “Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de iniciativas solidarias como esta que nos permitirán seguir prestando servicio a todos los pacientes de cáncer y sus familias en la isla de Fuerteventura; especialmente despues de un año tan difícil para todos en el que la pandemia ha acrecentado los problemas económicos y emocionales de muchas de las familias afectadas por la enfermedad que nos demandan mucha más ayuda, también económica».

La AECC atiende a 300 personas en Fuerteventura, a las que presta asistencia psicológica, económica y social. La sede majorera cuenta con un equipo de profesionales que incluye fisioterapeuta, psicóloga, trabajadora social y preparadora física. Además, organiza actividades y talleres como manualidades, arteterapia o rutas saludables, destinadas a velar por el bienestar y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos de la isla así como de sus familias.

Por otro lado, la gerente de Canaragua, la empresa patrocinadora del torneo, Virginia Abreu, señaló que «es un orgullo para nosotros ser los patrocinadores de un evento de esta naturaleza».