Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tuineje

La Policía Local aumenta su personal con la incorporación de cuatro nuevos agentes

Con estas incorporaciones la plantilla de policías municipales asciende a veintiuno

Imagen del acto de juramento de los nuevos agentes, ayer.

Desde ayer cuatro nuevos agentes de Policía Local se ponen al servicio de la ciudadanía del municipio de Tuineje para velar por el cumplimiento de las normas y el mantenimiento del orden.

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Tuineje y ante la alcaldesa del municipio, Esther Hernández, los agentes han prestado juramento y tomado posesión como miembros de la Policía Local.

A principios del año 2020 se iniciaba el proceso selectivo que sufrió las consecuencias de la paralización de los plazos administrativos tras la declaración del estado de alarma, lo que ha supuesto un retraso en las previsiones del gobierno.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, se dirigió a los nuevos agentes para pedirles que “siempre recuerden este día y el camino que han recorrido para llegar hasta aquí: están al servicio del ciudadano y ello requiere de un ejercicio de máxima responsabilidad”.

Hernández apuntó que “hoy es un día importante pare el municipio de Tuineje porque se refuerza la plantilla de la Policía Local con cuatro nuevos efectivos”.

Con estas incorporaciones el cuerpo está compuesto por un total de 21 agentes, “lo que nos sitúa en una mejor tasa para reforzar y garantizar la seguridad ciudadana, a lo que hemos ido sumando la mejora de la dotación de equipamiento para un mejor desarrollo de la tarea de los agentes”, destacó el concejal de Seguridad, Juan Manuel Roger.

Pero estas no son las únicas nuevas incorporaciones, ya que el Ayuntamiento de Tuineje ha incorporado recientemente a varios técnicos en sus oficinas municipales, “lo que, poco a poco, nos va permitiendo reforzar las estructuras de personal y agilizar la tramitación administrativa, en el camino hacia un mejor servicio a los ciudadanos”, enfatizó Nélida Padilla, concejala de Recursos Humanos de la corporación local.

Compartir el artículo

stats