La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabo Verde quiere aprender de la gestión agropecuaria y turística de Fuerteventura

Una delegación de Boavista estudia construir una planta forrajera y una escuela naútica

El presidente majorero, Sergio Lloret (d) junto a Claudio Mendoza (i), ayer. | | FUSELLI

Una delegación de la isla de Boavista, en Cabo Verde, realiza una visita institucional a Fuerteventura para estrechar los lazos de cooperación, dado que ambas tienen suscrito un convenio para desarrollar actuaciones que favorezcan el desarrollo socioeconómico de las citadas comunidades.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, recibió ayer a la delegación caboverdiana, encabezada por el presidente de la Cámara Municipal de Boavista, Claudio Mendoza, su equipo técnico y otros cargos públicos de esa isla.

El propósito principal de este encuentro es avanzar en el acuerdo de cooperación que ambas instituciones suscribieron en el año 2018, fundamentalmente en los sectores primario y terciario.

El presidente Lloret manifestó la voluntad de la institución insular de «prestar nuestro apoyo a Boavista en el sector primario, principalmente en la construcción de una planta forrajera para el ganado caprino y en la puesta en marcha de una escuela náutica, al tiempo que también Fuerteventura podrá aprender de Boavista en aquello que nos lleva ventaja como es el soterramiento de toda la línea de alta tensión».

Por su parte, Claudio Mendoza, mostró su satisfacción por esta visita y manifestó que «es el momento de fortalecer este convenio en sectores como la agricultura, la pesca y la cultura que complementen y crezcan junto al sector del turismo».

La delegación caboverdiana estará en la Isla hasta mañana.

Compartir el artículo

stats