La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo gobierno municipal

La alcaldesa de Tuineje justifica la destitución de los ediles de AMF por su deslealtad

Esther Hernández acusa a Sergio Lloret de bloquear proyectos para el municipio | «Se ha orquestado una maniobra para que integrara a CC»,afirma

Foto de familia, ayer, del nuevo grupo de gobierno conformado por Partido Popular, PSOE y Nélida Padilla. | | FUSELLI

Deslealtades, maniobras de desestabilización, falta de respeto, enfrentamientos, confrontaciones y falta de gestión y dedicación a la labor municipal. Estas son algunas de las causas que esgrime la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández (PP), para justificar el cese de tres de los cuatro concejales de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF). En la nueva reestructuración municipal los socialistas acaparan áreas como Urbanismo, Disciplina Urbanística, Desarrollo Local o Servicios Sociales, entre otros departamentos, mientras que Nélida Padilla, la edil de AMF que ha decidido apoyar a la regidora municipal, se hace también con Turismo. La alcaldesa no escatimó en duras críticas hacia el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, al que acusó de falta de respeto institucional y de maltratar al municipio de Tuineje.

La regidora sureña compareció ayer junto a los portavoces del PP y del PSOE, Francisco Artiles y Rita Díaz, respectivamente, para dar cuenta de la decisión adoptada y las razones relacionadas con la destitución de los tres de los cuatro ediles de AMF: Yurena Vera, Tomás Torres y Juan Manuel Roger, que desde el pasado lunes acompañan se encuentran en la bancada de la oposición.

«En los últimos meses ha habido una clara división del gobierno fruto de deslealtades provenientes de los concejales cesados, que a pesar de mis intentos reiterados por resolver la situación, ha sido imposible solventarlos, ya que ha habido un grupo político -AMF- que no ha tenido voluntad nunca», señaló Hernández. Además, añadió que «fruto del cambio de gobierno del Cabildo insular se ha orquestado por parte de AMF una maniobra para integrar a Coalición Canaria, donde se han sumado pulsos y faltas de respeto institucional a esta alcaldesa y a los miembros del gobierno por parte de los ahora concejales cesados».

Uno de los principales distanciamientos entre la alcaldesa y los ediles de AMF se localiza en la retirada de las competencias de Limpieza y Servicios al insularista Tomás Torres, así como el rechazo a la ubicación de la futura residencia sanitaria en El Aceitún en contra de los criterios del grupo de gobierno. Referente a este último asunto, Hernández señaló que «pusieron por encima salvar al presidente del Cabildo antes que el interés general del municipio».

Esther Hernández LA PROVINCIA/DLP

«El presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret, maltrata y falta al respeto al municipio»

Esther Hernández - Alcaldesa de Tuineje

decoration

Francisco Artiles LA PROVINCIA/DLP

«El único objetivo de AMF en Tuineje ha sido el derribo de la alcaldesa y del grupo de gobierno»

Francisco Artiles - Portavoz del PP

decoration

Rita Díaz LA PROVINCIA/DLP

«Respaldo la decisión de la alcaldesa de cesar a los concejales de AMF porque no había confianza»

Rita Díaz - Portavoz del PSOE

decoration

Compartir el artículo

stats