La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tuineje

AMF responsabiliza al PP de la crisis en Tuineje por incumplir los pactos

Los insularistas afean a los populares por gobernar con una tránsfuga | Demandan explicaciones a los líderes conservadores

Esther Hernández, alcaldesa del municipio de Tuineje. Onda Fuerteventura

Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) ha responsabilizado al Partido Popular (PP) de la crisis generada en el Ayuntamiento de Tuineje no solo por la destitución en el grupo de gobierno de tres de ediles insularistas por parte de la alcaldesa popular, Esther Hernández, sino por incumplir el acuerdo político para que los concejales de Coalición Canaria (CC) se incorporaran al gobierno local, tal y como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura.

AMF arropó ayer en una comparecencia pública a los concejales Yurena Vera, Tomás Torres y Juan Manuel Roger, destituidos el lunes por la alcaldesa de Tuineje, y vertieron graves críticas contra el partido conservador por sostener el gobierno «con una tránsfuga», en referencia a Nélida Padilla, concejala insularista que decidió romper con su partido y apoyar a la alcaldesa, Esther Hernández, que mantiene la mayoría gracias a los concejales del PP, PSOE y la propia Padilla.

El presidente insular de AMF, Pedro Armas, señaló que espera las explicaciones de los líderes del PP, que «se arropa en una tránsfuga de AMF para mantenerse en el gobierno y nos pone a nosotros en la calle».

La portavoz municipal de AMF, Yurena Vera, no escatimó críticas hacia Esther Hernández «Es lo típico en su manera de actuar, ya lo hizo en su momento con CC. Desde AMF siempre se ha tratado a la alcaldesa desde el respeto. Ella no podrá decir lo mismo». Además, añadió que «no tiene argumentos para justificar nuestro cese. Nos ha tocado vivir durante meses amenazas continuas e injustificadas de nuestro cese. Era algo previsible que se venía venir desde hace mucho tiempo».

Vera defendió el trabajo de sus compañeros en el Consistorio sureño. «Nos entregamos en cuerpo y alma las 24 horas. Lo mismo no puede decir otro que compaginan la actividad pública con la privada. En AMF estamos comprometidos en sacar a Tuineje adelante, no de ahora, sino de siempre».

Tanto Juan Manuel Roger como Tomás Torres se preguntaron porqué el PP no convocó una mesa de seguimiento del Pacto. «En base a la mentira no hay justificación para adoptar una decisión como ha hecho la alcaldesa. Piensa tanto en su afán de egoísmo y egocentrismo como en su imagen política dejando aparte la gestión municipal», sentenció Torres. Además, añadió: «Nos duele que una compañera que le dimos toda la confianza sea una tránsfuga».

Compartir el artículo

stats