Fuerteventura vuelve a despegar en el mercado alemán y dos hoteles majoreros lideran la clasificación de los 100 hoteles de España más reservados en Alemania de enero a agosto: el Iberostar Selection Fuerteventura Palace y el R2 Río Calma.

A nivel mundial, además, el Iberostar Selection Fuerteventura Palace se sitúa cuarto en el ránking mundial. «Es un orgullo para Fuerteventura que sigamos siendo uno de los destinos favoritos de los alemanes para pasar sus vacaciones. Además, este es el mejor aliciente para la recuperación del sector turístico majorero de cara a la temporada de invierno y después de dos años muy duros», comenta la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León.

La responsable insular de Turismo ha felicitado además a los 15 hoteles que figuran en la lista «una presencia que demuestra una vez más la resiliencia del destino turístico y que la recuperación de la ‘actividad se afianza poco a poco y con prudencia».

Fuerteventura encara la temporada de invierno con optimismo, ya que la recuperación de la conectividad aérea es una realidad. Así, si en noviembre de 2019 la Isla contaba con 219 conexiones, en noviembre de 2021 se prevé 285 conexiones, lo que significa un 30% más. En destinos internacionales, Alemania ha recuperado prácticamente todas las conexiones con respecto a 2019. «Entonces teníamos 41 conexiones; para este próximo noviembre de 2021 se prevén 38 desde distintas ciudades», explica de León. En Portugal, la aerolínea Tap mantiene sus cuatro vuelos semanales directos con Lisboa. En cuanto al mercado nacional, se abren nuevas conexiones con Valencia y Alicante y se refuerzan las que había con ciudades como Madrid, Barcelona o Santiago.