La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los productos majoreros serán presentados en Madrid bajo una misma marca

Los productos majoreros serán presentados en Madrid bajo una misma marca La Provincia

Los productos majoreros estarán presentes del 18 al 21 de octubre en la 34 edición del Salón Gourmets en Madrid, gracias al mostrador propio que la Consejería insular de Agricultura, Ganadería y Pesca presenta. Se trata de una de las ferias gastronómicas más importantes de Europa, por lo que la presencia de los productos de Fuerteventura conlleva no solo su exposición y degustación, sino también su promoción de cara a incrementar su proyección comercial a nivel nacional e internacional.

El mostrador institucional del Cabildo majorero expondrá todo tipo de productos, como queso, vino, aceite, gofio, sal y productos elaborados como mermeladas, mojos o cerveza de producción majorera.

En opinión del consejero insular, «debemos aprovechar este tipo de ferias para dar a conocer los productos a potenciales consumidores e intermediarios que pongan en valor su comercialización y promoción». Además, añade que «Fuerteventura necesita dar a conocer su producción local y fortalecer la comercialización no sólo sus productos más tradicionales, sino otros en auge como el aceite, vino o el gofio».

La Consejería majorera aprovechará, además, la presencia en Madrid para presentar la marca Productos de Fuerteventura como sello de calidad único que englobará toda la producción local bajo una misma imagen.

Compartir el artículo

stats