El concejal y exalcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna (CC), presentó ayer su renuncia a las competencias que tenía delegadas: las concejalías de Urbanismo, Planeamiento, Planificación y Desarrollo y Vivienda, así como la primera tenencia de alcaldía. Sin embargo, el nacionalista mantendrá el acta.

Graffigna justificó su decisión »por las desavenencias, desencuentros y discrepancias» con el alcalde Pedro Armas, al que acusó de intromisiones en áreas que compete a Coalición Canaria.

El exalcalde, que fue desalojado del sillón de mando por el actual presidente municipal, señaló que «no existía entendimiento y las injerencias del alcalde eran continuas, ya que se reunía asiduamente con empresarios y promotores ante las grandes bolsas de suelo que existen en el municipio sin invitar a sus compañeros o los técnicos de Urbanismo».

Sin embargo, fuentes nacionalistas consideran que existía un distanciamiento entre Graffigna y sus compañeros de Coalición Canaria. «Ante esta situación y las quejas de nuestros concejales lo convocamos a dos reuniones con los compañeros de grupo de Pájara y no asistió».

Esta es la segunda renuncia en las filas de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara. Hace escasos días la edil Davinia Díaz, concejala de Personal, Régimen Interior y Educación presento su renuncia al acta por motivos laborales, que le han obligado a hacer un cambio de residencia.

Después de la toma de conocimiento de la renuncia por el pleno municipal y la remisión de acreditaciones por parte de la Junta Electoral, Davinia Díaz será sustituida por Manu Rodríguez, siguiente en la lista de Coalición.