El Cabildo de Fuerteventura acometerá las obras para mejorar el asentamiento ubicado junto al Museo del Queso y Molino de Antigua. El proyecto alcanza un presupuesto de más de 860.000 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses y contempla la reposición del firme, una actuación que es imprescindible para poder continuar celebrando la Feria Insular de Artesanía en este emplazamiento.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y la vicepresidenta primera, Lola García, se reunieron ayer con el alcalde de Antigua, Matías Peña, para abordar los detalles de este proyecto. Estuvieron acompañados por la presidenta del colectivo Mafasca, Nereida Brito, y varios cargos públicos de ambas instituciones.

Esta iniciativa viene a confirmar «la demanda que el Ayuntamiento de Antigua planteó desde el inicio, priorizando siempre la seguridad del público asistente», asegura el regidor Matías Peña después del compromiso de la institución insular.

Durante la reunión, el proyectista José Antonio Rodríguez dio a conocer cómo será la planificación de las obras de acondicionamiento del terreno aledaño al Museo del Queso de Antigua.