La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El movimiento vecinal, protagonista en el pregón de las fiestas del Rosario

Ana Pérez y Romina Concepción, representantes de Asociaciones de vecinos, pregonaron las fiestas | Alzaron la voz para no perder identidad como colectivo

Las pregoneras Ana Pérez y R omina Concepción durante la lectura del pregón. Al fondo, representantes vecinales. | | FUSELLI

El movimiento vecinal se hizo más visible que nunca anoche en el transcurso del pregón de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la capital mojarra. Las palabras de Ana María Pérez Marchante y Romana Concepción Oramos, representantes de las asociaciones vecinales de Tesjuate y de Los Estancos, respectivamente, fue la voz unánime de los pueblos y barrios del municipìo portuense. También tuvieron las pregoneras palabras para los pioneros del movimiento vecinal, muchos de los cuales ya han fallecido.

Para ambas, dijeron, «es un honor dar el pistoletazo de salida a estas fiestas de forma presencial, aunque con aforo reducido, porque nos hace ver algo de luz al final del camino en esta situación epidemiológica mundial».

Ana y Romina narraron algunos detalles históricos de la celebración de cada una de las fiestas en los pueblos y barrios que tradicionalmente se llevaban a cabo, recordando anécdotas y peculiaridades de las mismas. «Unas fiestas muy familiares, peculiares, llenas de alegría, de cariño y todas con un mismo fin: la participación ciudadana», reseñaron.

Ambas representantes vecinales alzaron la voz para «no perder la identidad como asociaciones vecinales de los diferentes pueblos y barrios y poder seguir sembrando color y alegría».

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, comenzó dirigiendo unas palabras a las asociaciones vecinales: «Ellas son las verdaderas protagonistas de estas fiestas, por su calor, el acogimiento que tienen hacia las familias majoreras y la convivencia y ayuda prestada a cada vecino y vecina del municipio. Por su valor incalculable, ellas son las que dan vida a los pueblos y barrios y, en definitiva, al municipio, y hoy, tras no haber podido celebrar sus tradicionales fiestas en los pueblos y barrios desde que comenzara la pandemia, queremos darles voz por su lucha diaria inalcanzable, porque, a pesar de las circunstancias, han seguido trabajando con diferentes alternativas por dinamizar cada localidad de este municipio».

El concejal de Festejos, David Perdomo, dedicó también unas palabras a las asociaciones de vecinos: «Porque ellas son un elemento fundamental para Puerto del Rosario: son el pulso de la calle» Además, añadió que «no hay palabras para describir el grandísimo y encomiable trabajo que desempeñan, día a día, mes tras mes, año tras año, las 21 asociaciones vecinales que conforman Puerto del Rosario. Gracias de corazón por su indescriptible trabajo e implicación».

Tras la lectura del pregón actuó el timplista majorero Althay Páez, que hizo las delicias del público.

Compartir el artículo

stats