El Patronato de Turismo promociona el destino majorero en la feria de Bilbao

Se formará a los agentes de viajes vascos para aumentar las ventas hacia Fuerteventura

Jessica de León (d) y Marcelino Umpiérrez (c) junto Andoni Acedo, ayer.

Jessica de León (d) y Marcelino Umpiérrez (c) junto Andoni Acedo, ayer. / La Provincia

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El Patronato de Turismo de Fuerteventura acude, un año más, a su cita con la feria Expovacaciones de Bilbao, que se celebra en esta ciudad del País Vasco desde ayer hasta este domingo. La consejera de Turismo del Cabildo, Jessica de León, se ha desplazado a la feria junto con el concejal del ramo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, y ambos han mantenido un encuentro con el presidente de agencias de viajes, Andoni Acedo, que representa a 160 profesionales del País Vasco.

La consejera De León pretende «trabajar con ellos de aquí al futuro para promocionar la Isla, tanto en el País Vasco como en toda la franja cantábrica. Gracias a las conexiones directas con Euskadi, 8.000 personas visitaron Fuerteventura durante el mes de agosto». Además, añadió: « Colaboraremos con la Asociación de Agencias de Viajes para formar a esos agentes que pertenecen a la misma, con el objetivo de incrementar las ventas del destino Fuerteventura en las agencias» .

Esto se complementa con los datos de la primera oleada de la campaña de verano que se ha centrado en el metro de Bilbao y en las principales redes sociales, como Google Display, Facebook o Instagram, con un impacto de aproximadamente 200.000 personas en el País Vasco.

Por su parte, el concejal de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, destaca que «el turismo nacional ha sido muy importante este verano para toda la Isla, y especialmente para el municipio de La Oliva, donde siempre hemos apostado por estos visitantes con campañas específicas. El año pasado implementamos De norte a norte y este año hemos traído aquí la campaña La otra cara del norte, con la intención de llegar a un mayor número de viajeros».

«Desde el Patronato de Turismo apoyamos todo este tipo de iniciativas que nos ayudan a promocionar Fuerteventura», finaliza Jessica de León.

La feria se prolongará otros dos días más, donde se continuará con la labor de promoción de la isla majorera en un mercado turístico que crece cada vez más.

Nueva conexión con Asturias

Por otro lado, el norte de España continúa mostrando un gran interés por el destino majorero, lo que ha llevado a la compañía Volotea a programar un vuelo semanal a Fuerteventura desde Asturias, a partir del mes de diciembre.

Las previsiones de la compañía aérea son que alrededor de 11.000 turistas procedentes del Principado visiten la isla majorera en un año, dado que es un destino predilecto al margen de los numerosos asturianos que han elegido vivir en Fuerteventura.

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