Coalición Canaria ha denunciado la inseguridad que sufre el municipio de Tuineje ante la actual oleada de robos en el municipio sureño y exige soluciones urgentes a la alcaldesa Esther Hernández, «responsable de la inseguridad que viven las personas del municipio. Lleva dos años gobernando y tan solo ha incorporado a cuatro policías locales, lo cual sigue siendo totalmente insuficiente, para enfrentarse y poder actuar ante la gravedad de este asunto».

En opinión de los nacionalistas «actualmente sigue siendo imposible cubrir el servicio las 24 horas por la falta de efectivos. Las nuevas incorporaciones están ahora en periodo de formación en la academia, por tanto, a efectos operativos, todavía no están incorporados». Además, exigen que «se tomen las medidas necesarias de manera urgente para que esta situación a la que nuestros vecinos se enfrentan en estos momentos se solucione en la mayor brevedad posible».

Los concejales de CC aseguran que «los actos vandálicos han dado de sí, el robo de material en el colegio de Tiscamanita, en instalaciones municipales, además de ocasionar desperfectos en varias instalaciones o romper varios cristales de coches».

Desde CC se critica que en estos dos últimos años se ha retrasado las convocatorias de las nuevas plazas previstas para el año 2019 y el hecho de no solicitar comisiones de servicios a otros ayuntamientos, «ha originado la situación actual, donde la sensación de inseguridad en las calles se vuelve muy patente. Exigimos a la máxima responsable de esta situación, Esther Hernández, que inicie ya el expediente para la contratación de nuevos agentes«.