Una veintena de autores participarán en la nueva edición de la Feria Insular del Libro, que se celebrará del 14 al 17 de octubre en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos. María Oruña, Julio Llamazares, la cantante Mala Rodríguez, Blue Jeans y los periodistas Juan Cruz y Pedro Simón son algunos de los escritores que firmarán en esta edición de la feria.

El presidente insular, Sergio Lloret, y el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, presentaron ayer el programa del citado evento cultural que este año rinde homenaje al papel que el libro ha jugado durante todo este tiempo de pandemia y confinamiento como herramienta de evasión con la que viajar a otras culturas y países sin salir de casa.

Bajo el lema La lectura, un viaje seguro, la feria arrancará el 14 de octubre con el espectáculo El jardín del viento de la compañía burgalesa Cal y canto. A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural: Leer y contar, un refugio para los tiempos difíciles a cargo de la escritora y Premio Canarias de Literatura, Cecilia Domínguez Luis.

Domínguez Luis dará paso a cuatro días de actividades en torno al libro. El viernes 15 de octubre Julio Llamazares protagonizará El escritor y tú, un ciclo literario que este 2021 cumple nueve años. El autor estará acompañado del periodista y escritor Juan Cruz.

María Oruña, Blue Jeans, Mala Rodríguez, Pedro Simón (Periodista de El Mundo y Premio Ortega y Gasset de Periodismo), Juan Cruz, Jordi Amat, Aurora Freijo, Paula Farias, Rafael-José Díaz, Clara Obligado, Juan Manuel Gil (Premio Novela Breve 2021), Eduardo Cabrera, Víctor Álamo, el fotógrafo Alexis W, Juan Cruz y Roberto Hernández, editor del libro Pinceladas majoreras de Vicente Martínez Encinas son algunos de los autores que participan en esta edición.

La Feria del Libro también incluye en su programación teatro, música, danza, circo, talleres y un amplio abanico de actividades destinadas a los más pequeños de la casa.

El presidente Lloret invitó al público a asistir a la feria y explicó que «el Cabildo seguirá poniendo todo el empeño en promover el hábito de la lectura, que nos permite soñar y viajar en tiempos difíciles».

Por su parte, el consejero León destacó que «se ha hecho un gran esfuerzo por elaborar un amplio programa cultural, cuyo objetivo es la promoción de la lectura».