La compañía Wizzair pondrá en marcha el próximo mes de diciembre una nueva ruta aérea directa entre Budapest y Fuerteventura. Esta nueva conexión acerca el mercado del este de Europa al destino majorero en una época en la que comienza la temporada alta en Canarias y permite atraer a un nuevo tipo de turista que hasta el momento no tenía acceso directo a la isla majorera.

La consejera insular de Turismo, Jessica de León, celebra esta nueva conexión «junto con la que también empezará a operar de Lituania, lo que permite acercar Fuerteventura al mercado del Este de Europa, ampliando así las posibilidades de comercialización de la isla, y sobre todo imprimiendo un punto de optimismo a la recuperación turística con una campaña de invierno que se prevé será muy positiva».

La compañía Wizzair tiene prevista una conexión semanal con Budapest y ya han comenzado la comercialización de sus vuelos. Desde la compañía húngara han manifestado a la consejera de Turismo el deseo de abrir nuevas rutas con la isla.

Desde el Patronato de Turismo y desde la propia área del Cabildo se continúa trabajando con diferentes compañías con el fin de aumentar la conectividad de la isla.