El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa con el objetivo de la formación como escaparate para la insercción laboral. Un total de 45 trabajadores y trabajadoras que se incorporan al tercer proyecto de ‘Puerto Brilla’ en su puesta en marcha bajo la gestión de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige David Perdomo.

Durante siete meses, estas personas que se incorporan al programa realizarán labores de limpieza y mantenimiento en el municipio junto a la colaboración transversal de la Concejalía de Servicios, y cuyos trabajos se llevarán a cabo en zonas agrícolas, rurales, vías públicas, zonas de residuos de diferentes pueblos y barrios, calles peatonales de zonas comerciales, parques y jardines, diferentes instalaciones públicas y del litoral del municipio de Puerto del Rosario.

El objetivo del proyecto, financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es que los usuarios/as obtengan un empleo y reciban, a su vez, formación para facilitar el acceso a la obtención en Graduado en Educación Secundaria Obligatoria dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten al mismo tiempo el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2.

Además de este personal trabajador, también se contratará a un equipo docente constituido por cuatro profesores y un administrativo que desarrollarán las acciones de coordinación y formación en competencias clave, así como las tareas administrativas propias del proyecto.

Los beneficiarios de este programa han sido personas que presentaban una formación deficitaria, sin título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ni certificado de profesionalidad y que, además, eran parados de larga duración y estaban inscritos como demandantes de trabajo.

El alcalde portuense Juan Jiménez, subraya referente a esta actuación que «la línea de trabajo por la que apostó este grupo de gobierno desde principio de la legislatura es continuar ofreciendo generación de empleo en el municipio a través de oportunidades de trabajo como las de este tipo en las que se facilita la empleabilidad y la formación de sectores vulnerables como son estos trabajadores/as que volverán a acometer diferentes mejoras en nuestro municipio».

Por su parte, para el concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, «volver a retomar este proyecto no es más que una respuesta a nuestro firme compromiso de velar siempre por el empleo en nuestro municipio».

Los usuarios a este programa de empleo, desempleados de larga duración, son contratados por el Consistorio capitalino como trabajadores, al tiempo que deberán recibir formación básica para poder acceder al Graduado Escolar. Durante los siete meses que dura el programa deberán alternarlos trabajos de limpieza y mantenimiento del municipio con la asistencia a clase para su propia formación educativa.