Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fundación Disa e Yrichen impulsan dos proyectos de prevención de adicciones

La inicitiativa pretende llegar a más de un millar de personas, en su mayoría jóvenes

Fundación Disa e Yrichen impulsan dos proyectos de prevención de adicciones

Fundación Disa e Yrichen impulsan dos proyectos de prevención de adicciones Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura colabora en el desarrollo de dos proyectos que impulsa Fundación Disa y Fundación Canaria Yrichen, entre jóvenes y familias de la Isla, sobre prevención de adicciones con o sin sustancia, promoción de usos responsables de las TIC’s y hábitos de vida saludable. Gracias a la cooperación de las diferentes instituciones y entidades del sector, esperan llegar a más de 1.000 personas, especialmente jóvenes.

A lo largo de 2021 y durante el presente curso escolar, Yrichen ha desarrollado y planificado en Fuerteventura estos dos proyectos. Dicha labor ha sido posible gracias a la cofinanciación y al impulso de la Fundación Disa, quien mediante la ejecución de diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa contribuye a una mejora social sostenida.

El primero de ellos, de mayor alcance y arraigo, se desarrolla en el ámbito escolar y educativo, gracias al apoyo de la Consejería de Educación y Juventud, que dirige María Saavedra. Bajo el título ‘Ayudantes TIC: Uso responsable de las TIC’s en contextos escolares’, se orienta hacia la promoción del uso responsable de las tecnologías y el aprendizaje entre iguales a través de la metodología ApS. El proyecto se dirige a escolares de tercero de la ESO en adelante, que se forman para desarrollar acciones de sensibilización con otros alumnos y alumnas de niveles inferiores. Su implementación se realiza a través de diferentes fases y es el centro educativo quien propone el grupo candidato.

Compartir el artículo

stats