La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuarenta mujeres rurales de película

El Cabildo presenta un vídeo-reportaje protagonizado por unas cincuenta vecinas dedicada al sector primario de Fuerteventura

Las tres mujeres del sector primario, ayer, con el consejero David de Vera. | |

Juana Castillo Ravelo (ganadera), María del Pino Batista ( agricultora) y María Martín Hierro (pescadora), dieron ayer visibilidad a las mujeres de la agricultura, la ganadería y la pesca, auténticas mujeres heroinas del sector primario. El Cabildo de Fuerteventura celebró ayer el Día Internacional de la Mujer Rural, con un acto en el que se presentó un vídeo-reportaje protagonizado por más de cuarenta mujeres del sector primario, como homenaje a la mujer rural.

La citada efemérides se celebra cada 15 de octubre para reconocer su contribución al desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria. Ese día, instituciones y organizaciones realizan diversas actividades a nivel mundial a modo de reconocimiento del trabajo de la mujer rural.

El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, y el consejero insular del sector primario, David de Vera, les hicieron entrega de un obsequio, con el fin de poner en valor y agradecer el trabajo de la mujer rural de la Isla.

David de Vera, explicó que tanto el acto como el vídeo es un modo de rendir homenaje al importante papel que la mujer ha tenido en el mundo rural, en actividades del sector primario.

Compartir el artículo

stats