El municipio de Pájara acoge la octava edición del Simposio Internacional de Escultura, que se celebrará hasta el próximo 30 de octubre en la Avenida del Centenario de Morro Jable y que reunirá a escultores de talla internacional.

Juan Miguel Cubas, Itahisa Pérez Conesa, Anna Magdalene Korver y Nedim Hadziahmetovic serán los auténticos protagonistas en dar forma a las esculturas que serán expuestas en diferentes espacios del territorio municipal.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señaló durante el acto de presentación de los artistas participantes en el mencionado Simponsio, que este tipo de eventos son vitales para el crecimiento de distintos sectores como el artesanal, el cultural, e incluso el turístico, atrayendo a visitantes interesados en disfrutar de la escultura. Además, añadió que «la nueva edición del Simposio es una clara muestra de nuestra apuesta por seguir reforzando la imagen del municipio como destino cultural y por atraer a nuevos exponentes y nuevas generaciones de escultores a Pájara».