La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario | XXXI Feria Insular del Libro

Los poetas locales recitan sus versos en el espacio ‘Letras de la isla’

Los creadores majoreros estuvieron acompañados de la música de Domingo Saavedra | La cita de la literatura en la capital se consolida con éxito de público

Los poetas locales recitan sus versos en el espacio ‘Letras de la isla’ | La Provincia

Los versos de los poetas majoreros se convirtieron ayer durante la jornada matinal en los protagonistas de la Feria Insular del Libro, aunque la presentación de escritores como Juan Manuel Gil, Julio Llamazares y Juan Cruz puso el broche de oro a un acontecimiento de las letras, que se consolida cada año con una programación con gran respuesta del público. La música estuvo protagonizada por el rapero Rafael Lechowski.

La Carpa de las Letras abrió sus puertas ayer para recibir a un nutrido grupo de creadores de Fuerteventura que participaron en un original formato creativo bautizado como Letras de la Isla. Acompañados de la música del pianista local Domingo Saavedra, siete escritores subieron al escenario para recitar algunos de sus últimos poemas.

Los primeros en pasar por la tarima fueron María Valerón y Jonay Cabrera. Ambos dieron las gracias a la organización del certamen y a la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura por seguir apostado, año tras año, por la organización de la Feria del Libro. De esta forma, sus versos se fueron intercalando con las intervenciones musicales de Saavedra creando un ambiente único para los espectadores presentes.

A continuación, se fueron uniendo, poco a poco, el resto de intregrantes de un listado de creadores que da buena cuenta del talento literario que hay en la Isla: Domingo Fuentes, Marcos Hormiga, Salvadora Martel, Libertad Morales y María Sanz.

La Feria Insular del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Rayco de León. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el programa Canarias Crea Canarias.

La Feria del Libro de Fuerteventura programa para hoy actividades que se extenderán entre las 10:00 y las 21:00 horas. Por la mañana continuarán los talleres previstos, incluido el de escritura que impartirá Clara Obligado y que lleva por título Leer y escribir dos caras de una misma moneda. A las 11:00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los Bebecuentos de Cristina Temprano, que presenta El árbol de los cuentos en la Sala Infantil y Juvenil del Centro Bibliotecario Insular.

El cierra de la jornada se centrará en los escritores Pedro Simón y Juan Cruz que presentarán sus últimos libros. Pedro Simón (Madrid, 1971), periodista y escritor de El Mundo, desembarca en Fuerteventura para presentar Los ingratos, libro con el que se ha hecho merecedor del Premio Primavera de Novela 2021.

Por su parte, el periodista canario Juan Cruz (Tenerife, 1948), adjunto a la dirección del diario El País, hablará con Saray Encinoso sobre ‘Ciudadano Polanco. Los hechos de una vida’, donde explica lo que sucedió en torno a la figura de Jesús Polanco, empresario de comunicación y pieza clave en la historia de España.

Compartir el artículo

stats