La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Dinosol ayuda con alimentos cada día a 1.695 personas

HiperDino lidera la lucha contra el desperdicio alimentario y colabora con familias necesitadas

Una trabajadora de Hiperdino preparando una caja de donación de alimentos | | LP/DLP

Fundación DinoSol ayuda cada día a 1.695 personas de Fuerteventura gracias a su proyecto regional Alimentos conVida, tras colaborar con varias entidades y comedores sociales de la Isla. De esta forma, la Fundación DinoSol e HiperDino lideran la lucha contra el desperdicio de alimentos en el Archipiélago a la vez que ayudan a las personas que atraviesan momentos de dificultad.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, explica que «cada día el equipo de la Fundación y responsables de HiperDino, principalmente de los departamentos de Auditoría Interna y de Calidad, hacemos seguimiento de todos los alimentos que donamos, ya que en su mayoría entregamos productos frescos como verdura, fruta, carne, pescado y pan».

Virginia Ávila añade que «esto es un aspecto que nos agradecen mucho las entidades y comedores sociales con las que colaboramos, permitiéndoles cocinar y entregar productos que favorecen una dieta sana y equilibrada».

Hasta la fecha, se han entregado 54.871 kilos de alimentos, procedentes de seis tiendas HiperDino de Fuerteventura y valorados en 113.432 euros, a Misión Cristiana Moderna de Puerto del Rosario; Misión Cristiana Moderna de Corralejo; Misión Cristiana Moderna de Gran Tarajal; Refugio Majorero, y Asociación Mahucu.

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino. Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias. Desde su nacimiento, ha realizado 238 colaboraciones.

Compartir el artículo

stats