La Fundación La Caixa y CaixaBank han donado 336 lotes de material escolar para estudiantes en situación de vulnerabilidad. El objetivo de esta acción es atender las necesidades que tienen niñas y niños que viven en familias con escasos recursos económicos a la hora de acudir a sus colegios con el material adecuado para el desarrollo de sus actividades educativas. El Cabildo majorero ha colaborado en su distribución.

La iniciativa fue presidida por Carlos Zaldívar Pérez y Luis Brito Hernández, en representación de CaixaBank, a la que asitieron el presidente de la institución insular, Sergio Lloret y la consejera de Educación, María Saavedra, quienes agradecieron esta acción solidaria. A este agradecimiento se sumaron el consejero de Política Sociales, Adargoma Hernández, y la presidenta de FIMAPA, Grimanesa González.

La distribución de los kits se realizó a través de entidades sociales de la isla y de la Consejería de Educación del Cabildo, que se encarga de 85 lotes que han sido entregados a la Federación Insular de Padre y Madres (FIMAPA) para su reparto entre los menores.

El material entregado está diferenciado en tres modalidades según el ciclo educativo al que vaya dirigido: preescolar, primaria y secundaria. Así, los lotes están formados por una mochila cuyo contenido varía según la franja de edad y pueden incluir un estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas de archivador ecológicas.

A los 336 lotes de material escolarentregado en Fuerteventura se unen los 6.571 que la Fundación ha repartido por toda la geografía de Canarias.