La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva

El Festival de Cometas pretende convertirse en un atractivo turístico

El evento se celebra en las playas de El Cotillo y Corralejo del 11 al 14 de noviembre | El programa recoge talleres, música, teatro y pasacalles

La alcaldesa Pilar González y el edil Marcelino Umpiérrez observan atentamente una cometa, en Corralejo. | | ONDA FTVA.

Los cielos de las playas de Corralejo y El Cotillo se disfrazarán de colores y de multitud de elementos voladores durante la celebración de la trigésima edición del Festival Internacional de Cometas que este año cuenta con una programación más amplia y variada de su historia.

Artilugios voladores, música, teatro, pasacalles y animación infantil. El evento internacional arranca el 11 de noviembre en la playa de La Concha, en el Cotillo, y ya los días 12, 13 y 14 de noviembre en las playas de El Dormidero y El Burro, en Corralejo.

«Desde el Ayuntamiento queremos potenciar este festival que muestra perfectamente las cualidades que ofrece nuestro municipio al visitante: un marco natural, con las condiciones idóneas para la práctica de esta afición», destacó durante la presentación Pilar González, alcaldesa de La Oliva.

El festival podrá seguirse, además, a través de la nueva página web www.corralejokitefest.com y en sus redes sociales, donde los seguidores y aficionados podrán ver en directo el vuelo de las cometas y las mejores imágenes.

El festival no sólo está evolucionando sumando nuevos contenidos, también ha abierto una línea de investigación para que ese crecimiento sea consumiendo energía de fuentes renovables.

«Desde esta edición hemos intentado conseguirlo y nos hemos dado cuenta que hay sistemas de energías renovables de mucha capacidad, también de consumo casero o marítimo, pero no para instalaciones efímeras o temporales como festivales. Por ello hemos iniciado colaboración con empresas del sector y queremos sumar a las universidades y escuelas técnicas para que lo antes posible, el festival sea autónomo en ese sentido», apuntó el concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía, Celino Umpiérrez.

Este año la programación va mucho más allá con el Wind Festival con actividades para toda la familia. El sábado 13 de noviembre entre las 11:00 y las 16:00 horas se celebran talleres familiares de elaboración de cometas, taller de interpretación medioambiental y energías renovables, además de parque infantil con castillos hinchables. Así como la actuación musical del grupo `La familia flotante´.

A partir de las 12:30 horas, pasacalles del dragón gigante de tres cabezas con batucada; a las 13:30 horas, banda `Artistas del Gremio´ de Zaragoza, que también actuará esa misma noche en el centro de Corralejo.

Ya el domingo, de 11:00 a 16:00 horas también se celebrarán talleres y otras actividadesemás, a las 12:30 horas, actuación del `Ruth y la Isla Music´ un tributo de Bob Marley y a las 14:00 horas actuación `Artistas del Gremio´.

Compartir el artículo

stats