El secretario general de CC en Fuerteventura y diputado en el Parlamento de Canarias, Mario Cabrera, reclamó ayer el incremento de efectivos y la mejora en las infraestructuras de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Isla. Los nacionalistas pedirán que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que se tramita en las Cortes recoja esta solicitud.

Cabrera, que compareció junto al secretario general de CC y senador, Fernando Clavijo, y la vicepresidenta del Cabildo majorero, Lola García, señaló que «es insostenible que el Estado siga relegando la seguridad a un segundo plano mientras se incrementan de forma exponencial los delitos, hasta un 12 por ciento los robos con fuerza en el último año, y crece la inseguridad en la Isla». Además, añadió que «la situación en materia de seguridad ha empeorado en los últimos 20 años cuando Fuerteventura no ha dejado de crecer en población ni en sectores como el turístico».

Además, se hizo eco de las denuncias de los propios sindicatos que cifran en 250 el número de efectivos que necesita la isla, más de la mitad de ellos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por ello, reprochó las carencias en las infraestructuras tanto del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Morro Jable.