La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

La Asociación contra el Cáncer atiend a unos 300 enfermos al año en la isla

El colectivo inaugura unas nuevas instalaciones para dar más cobertura y atención a los pacientes | Un equipo de profesionales atenderán a los usuarios

Isabel Lauricirica y Fernando Fraile en la inauguración de la nueva sede insular de la AECC, ayer. | | FUSELLI.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cuenta desde ayer con una nueva sede en la isla. Situada en el número 6 de la calle Luis Vives en la capital insular, se trata de un local de 300 metros cuadrados que albergará las nuevas dependencias de la Asociación en Fuerteventura y que servirán para atender a más usuarios y prestar un mejor servicio a todos los pacientes oncológicos y pacientes de la isla que lo necesiten. A Isabel Laucirica, presidenta de la Junta Insular, la acompañaron en la inauguración, el presidente de la Junta Provincial de la Asociación en Las Palmas, Fernando Fraile; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret y Erica Battaglia, usuaria de la Asociación en Fuerteventura. También han asistido representantes de los seis municipios de la isla así como responsables de las empresas colaboradoras.

La AECC ofrece en la isla de manera gratuita, servicios de atención psicológica y social. En las nuevas oficinas habrá una psicóloga, una trabajadora social, una fisioterapeuta, una preparadora física y una nutricionista. Un amplio equipo de profesionales que atenderán las demandas de los usuarios de los majoreros. Además, la Asociación programa de manera habitual talleres de manualidades, patchwork y arteterapia, entre otros. « Esta nueva sede mucho más amplia, funcional y moderna, nos facilitará dar un mejor y más amplio servicio a todas las personas que nos necesiten en Fuerteventura. Queremos que todos los pacientes oncológicos encuentren en nuestras nuevas oficinas no solo el cariño que necesitan sino también la profesionalidad de un equipo muy preparado para atender todas sus demandas”, manifestó, Isabel Laucirica.

La AECC atiende en la isla a casi 300 usuarios al año, entre pacientes y familiares, a los que se intenta dar la mejor de las respuestas a todas sus demandas y necesidades. Y para conseguirlo, cuenta con 950 socios activos en la isla, cuya aportación económica es vital para el mantenimiento de la actividad y servicios de la Asociación a la que se dedica el 80% de los ingresos mientras que el otro 20% se destina a la investigación.

Fernando Fraile añadió que la apertura de este nuevo local con capacidad de atención a un mayor número de personas es «un sueño hecho realidad. Enhorabuena a Isabel y a todo su equipo por su generosidad y dedicación»”. Además, hizo un llamamiento a la población para que les conozcan y, en la medida de las posibilidades de cada uno, colabore con la Asociación, en beneficio de todos.

La usuaria Erica Battaglia, aseguró «sentirse en casa» y agradeció el trabajo en favor de los pacientes de cáncer y sus familiares.

Compartir el artículo

stats