La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La I Feria del Bonito de Morro Jable convence con su apuesta gastronómica local

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, cree que el evento diversifica la economía municipal

El alcalde de Pájara, Pedro Armas (c) junto a compañeros de corporación. La Provincia

El Ayuntamiento de Pájara, a través del área del Sector Primario, que coordina Leticia Cabrera, en colaboración con los departamentos de Comercio y Turismo, coordinados por Sonia Mendoza y Clementina Da Silva, respectivamente, celebró el pasado fin de semana la primera edición de la Feria del Bonito 2021, un evento gastronómico enfocado en fomentar el consumo de productos frescos locales y la diversificación económica en el municipio.

En la feria participaron los hoteles XQ El Palacete; Club Jandía Princess; R2 Pájara Beach y Risco del Gato; y los restaurantes El Majorero; Asociación Club Gastronómico Canary Fusión; Cafetería El Mercado y Canaima Bistró, además de la Cofradía de Morro Jable. Junto a estos, estuvieron presentes varios cocineros de Pájara y asociaciones dedicadas a la esclerosis múltiple, a los problemas de salud mental y al cáncer.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradeció la presencia de los asistentes y de los negocios hoteleros involucrados en esta feria gastronómica, «que vuelve a demostrar que el municipio cuenta con diversos sectores en desarrollo y respaldan la apuesta del Consistorio por la diversificación económica, siempre con la mirada puesta en compatibilizar el turismo con otros ámbitos en auge».

La concejala del sector primario, Leticia Cabrera, agradeció a todas las personas involucradas en el evento «por el gran éxito que supuso la organización de esta Feria, destacando la colaboración entre las distintas concejalías para crear un evento fundamental para reforzar y diversificar la economía del municipio».

La feria contó con una charla del consejero insular David de Vera, ponencias, actividades, talleres, concursos y showcooking.

Compartir el artículo

stats