La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ópera con nota sobresaliente

La obra ‘La Leyenda de Tamonante’ consigue un importante éxito en su estreno mundial | El público aplaude en pie el magnífico trabajo de Ópera Fuerteventura

Los protagonistas de la ópera ‘La Leyenda de Tamonante’ saludan al público al final de la obra. | | JOSUÉ ALONSO

El Festival Ópera Fuerteventura estrenó con gran éxito La Leyenda de Tamonante. El público acudió con gran expectación al Auditorio del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario para disfrutar con la primera ópera que lleva la cultura de Fuerteventura a escena. Un espectáculo musical que puso a los asistentes en pie y retumbaron los aplausos en un auditorio casi lleno.

Un magnífico trabajo realizado por la Asociación Ópera Fuerteventura y su presidente, Jonathan Suárez, afirmó que «grano a grano con la participación de todo el elenco artístico, técnico y humano se ha conseguido que la música sea una raíz sólida y fuerte dentro de nuestro tejido cultural majorero».

La segunda función será hoy a las 20.30 horas y se espera un lleno absoluto del teatro. El compositor de la citada obra es Igor Escudero y la dirección corre a cargo del maestro Miquel Ortega. Para este estreno se ha formado la Orquesta de la Ópera de Fuerteventura y ha tenido un papel destacado en el escenario el Coro Rossini de Bilbao.

El tenor majorero José Concepción interpretando al rey Guize. | | JOSUÉ ALONSO

La Leyenda de Tamonante reúne a un elenco artístico nacional e internacional de lujo. En el papel de Tamonante la soprano Conchi Moyano y de Tibiabín la mezzosoprano Mariya Melnychyn. El rey Guize lo interpreta el tenor majorero Jose Concepción, y el rey Ayose, David Cervera (bajo). La voz de Jean de Bethencourt es de Jorge Tello (barítono),el Inquisidor lo representa Luis Briones ( bajo), Gadifer de la Salle con el tenor majorero Eloy Cruz, Edwing Tenías (barítono) es el explorador y el señor territorial. Hernán Peraza, con el barítono Quim Cornet. Entre bambalinas se teje esta obra con la escenografía y attrezzo del artista Zeben Armas. Al mando de la Iluminación Jonay Díaz.

En la dirección de escena Montse Miralles y Yulien Carballo. Mark Hanstings, repertorista, caracterización, Ana Vanesa Nuez y Valeria Laino, junto a Inki Gil y Macame Gil. En el diseño del vestuario aborigen Manuel Cruz, y al frente del diseño del vestuario castellano la pionera en este colectivo María Hernández.

Compartir el artículo

stats