La localidad de El Cotillo, la ‘Carrera y marcha por la esperanza frente al cáncer de mama’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer ( AECC)de la isla. Unos 535 corredores y marchistas participaron en esta cita solidaria cuyo objetivo es la recaudación de fondos para luchar contra el cáncer de mama.

Una de las participantes a la llegada a la meta, en El Cotillo. | | LP/DLP

Los deportistas, que han salido desde el Muellito del Cotillo, se distribuían en tres categorías: 1 kilómetro de marcha, categoría infantil de 1 kilómetro para niños de 7 a 11 años, y carrera de 3 kilómetros en categoría absoluta para corredores mayores de 12 años. Con este tipo de actividades se busca fomentar la práctica de vida saludable, al tiempo que se pasa un rato agradable con familias y amigos practicando deporte.

Imagen de los ganadores de las diferentes categorías en el podium.. | | LP/DLP

Al final de la prueba resultaron ganadores en la categoría absoluto masculino: Jokin Bellido, Juan José García y Francisco José Pascual, mientras que en el apartado femenino se subieron al podium Eva María Alonso, Ainhoa Barbuzano y Sara Caballero. Además, el la categoría menores masculinos los ganadores fueron Javier Pascual, C ristiano Tarquini y Cornelis Prujin, mientras que en femenino los galarondes correspondieron a Claudia Chacón, Carmen Flacón y Noelia Pérez, mientras que el premio Tortuga correspondió a Esther Rodríguez.

La iniciativa ha contado con el patrocinio principal del Ayuntamiento de La Oliva y la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura, la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura, entre otras entidades y empresa comerciales, a quienes la AECC agradeció su implicación permanente en las actividades que organiza.

Labor importante

La Asociación Española Contra el Cáncer en Fuerteventura atiende a casi 300 usuarios al año, entre pacientes y familiares, y cuenta con 950 socios activos en la isla, cuya aportación económica es vital. De estos fondos, el 80% se dedican al mantenimiento de la actividad y servicios de la Asociación; mientras que el otro 20% se destina a la investigación a través del programa de ayudas a proyectos de investigación oncológica de la Fundación Científica.

La AECC es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: más de 79 millones de euros en 401 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

Recientemente, la AECC inauguró unas nuevas depoendencias en Puerto del Rosario lo que le permite no sólo ofertar nuevos servicios a los usuarios sino una atención más personalizada.