La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario | Foro de Tecnología y Turismo

Los expertos alertan del cambio de perfil del turista tras la crisis del covid

Los ponentes destacan la importancia de la tecnología para garantizar la seguridad sanitaria y la reactivación económica v Apuesta por la digitalización

La consejera insular de Turismo, Jéssica de León, durante su intervención en el Foro de Tecnología y Turismo, ayer. | | LP/DLP

La importancia de la tecnología como instrumento que garantice la seguridad sanitaria en tiempos de la pandemia provocada por la covid-19 y la reactivación del sector turístico tras el parón derivado de la citada crisis sanitaria son algunos de los temas que se abordaron en la primera jornada del foro Tecnología y Turismo que comenzó ayer en el Palacio de Formación y Congresos, en la capital majorera. Se desarrolla bajo el eslogan Win win to the future para marcar la senda a la recuperación del bienestar social.

El acto de inauguración del citado evento contó con la presencia del presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret; la vicepresidenta primera y consejera de Promoción Económica, Hacienda y Empleo, Lola García; el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil; la responsable insular de Turismo, Jéssica de León; la concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Sonia Álamo; y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Vicente Hormiga.

El citado encuentro reúne hasta hoy a una docena de expertos y representantes de distintas administraciones públicas y empresariales que debatirán las claves para afrontar los retos del sector turístico en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad en el modelo de negocio del sector, la generación de valor y la gestión turística.

Los expecialistas han destacado el cambio de perfil del turista después de la situación de la pandemia, al igual que la comercialización, por lo que ante este panorama resulta de vital importancia la tecnología para fortalecer el destino turístico, garantizar la seguridad sanitaria y posibilitar la reactivación económica.

Uno de los momentos más importantes se produjo en el debate sobre la necesaria cooperación público privada para aprovechar los fondos europeos, repensar el destino y crear empleo sostenible.

En este punto, los expertos destacaron la necesidad de «reestructurar proyectos realmente innovadores que tengan sentido y que reúnan las condiciones de sostenibilidad, economía circular, energías renovables y reciclaje; la digitalización para mejorar los procesos de atención al turista y fomentar el ‘smartdestination’ y analizar cómo la innovación puede impactar en la generación de empleo sostenible en el territorio».

Habilidades tecnológicas en el Territorio: conectividad inteligente ha sido el título bajo el que se ha desarrollado la última mesa de trabajo de la jornada, que ha sido moderada por la consejera insular de Turismo, Jéssica de León,.

El espacio sirvió para presentar un avance de la plataforma digital de trabajo que está impulsando el Patronato de Turismo y que contempla el plan estratégico del sector turístico con el fin de promover proyectos susceptibles de ser perceptores de los fondos del Ministerio, y también la digitalización y el Big Data, según explicó ante el plenario la propia responsable política de turismo.

Compartir el artículo

stats