La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo dispondrá de un presupuesto inicial de 136 millones para el próximo año

El gobierno insular considera que las cuentas se dirigen a las necesidades de la ciudadanía

Reunión del Consejo de Gobierno que aprobó las cuentas para 2022, ayer. La Provincia

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura aprobó ayer, el proyecto de Presupuesto General de 2022, que asciende a un total de 135.800.000 euros, lo que supone un incremento de 1.286.931 euros con respecto al presupuesto de 2021.

Tras esta aprobación inicial, el proyecto de las cuentas se remite ahora a los distintos grupos políticos de la oposición para su análisis, de cara a llevarlo al próximo pleno de la corporación insular para su aprobación.

Para el presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret López, el presupuesto de 2022 «se presenta en un contexto de necesaria recuperación socioeconómica para la isla de Fuerteventura, con el fin de atender las demandas de vecinos y vecinas, afrontando los problemas que afectan a la Isla»

Por su parte, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Promoción Económica, Lola García, destaca que se trata de un presupuesto «dirigido a las personas, invirtiendo en las políticas que necesitan los vecinos y vecinas de Fuerteventura».

Según el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, es necesario enfocar todos los recursos en la recuperación económica que nos permita volver a la situación previa a la pandemia.

La corporación insular ha venido aprobando en los últimos mese diversas ayudas dirigidas a la reactivación económica de la isla. Una de ellas, por importe de 11 millones de euros en tres líneas de ayudas de hasta 6.000 euros para las personas físicas trabajadoras autónomas; 20.000 euros a microempresas y pequeñas empresas, y un máximo de 30.000 euros para medianas empresas. La avalancha de solicitudes obligó al Cabildo majorero a ampliar el plazo de estas ayudas y que ya se han abonado una parte importante de las mismas. La pandemia ha golpeado con virulencia a los comercios insulares.

Compartir el artículo

stats