La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ecoturismo | Festival Internacional de Ecoexperiencias

Milá: «Los medios deben esforzarse por transmitir lo que los científicos saben»

El periodista de RTVE modera una mesa sobre el futuro del planeta | «Llegamos tarde para evitar lo malo, pero no para evitar lo peor», afirma en su intervención

El periodista Lorenzo Milá durante su intervención en la clausura del Festival Ecoexperiencias, ayer. La Provincia

El I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura concluyó ayer en el Auditorio de Antigua con la jornada dedicada al océano: cambio climático y el impacto sobre las islas. El periodista y corresponsal de RTVE Lorenzo Milá moderó la mesa final de debate, titulada Una reflexión sobre nuestro planeta.

El periodista hizo hincapié en la necesidad que tienen los profesionales de la comunicación en difundir los valores relacionados con la protección del planeta, generar cultura y ensanchar las cualidades de una sociedad. «Que hagan un esfuerzo por transmitir lo que los científicos saben».

En cuanto al cambio climático, Milá apuntó que «los medios de comunicación debemos seguir explicando a nuestras audiencias y la ciudadanía que nos encontramos en una situación muy grave y llegamos tarde para evitar lo malo, pero no para evitar lo peor”.

Asimismo, Milá compartió su experiencia profesional y explicó cómo acabó centrando su labor periodística en los temas relacionados con la naturaleza, introduciendo en los servicios informativos contenido de tipo científico, planteándose finalmente poner en marcha el programa Objetivo Planeta. «La idea era recuperar aquel niño interesado por los temas científicos y tratar de impulsar esos contenidos y esas causas», destacó.

Desde el pasado lunes ha venido celebrándose este importante encuentro relacionado con el ecoturismo donde han participado una treintena de ponentes de prestigio nacional e internacional, además de numerosas actividades relacionadas con la gastronomía, la naturaleza, la ciencia y la investigación.

Además, el evento ha acumulado 5.200 visualizaciones en streaming, 200 personas de forma presencial en el Auditorio de Antigua y la participación de periodistas y colectivos.

La consejera insular de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, dio la enhorabuena a la organización por un festival que conciencia a la población mostrando la realidad, visibiliza el interior de Fuerteventura y que demuestra que «la Isla no es sólo sol y playa, sino que es además patrimonio, historia, cultura y las personas que aquí vivimos. Por ello, vamos a seguir apostando desde el Cabildo por estas iniciativas».

El I Festival Internacional de Ecoexperiencias es una iniciativa que está liderada por el Cabildo Insular de Fuerteventura, Patronato de Turismo, Gobierno de Canarias, Proexca, Promotur, los ayuntamientos de Antigua, Pájara, Puerto del Rosario, Betancuria y Tuineje y cuenta con la organización de la fundación Beforplanet.org, Ecowildlife Travel y la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural y Ecoturismo.

Compartir el artículo

stats