La consejería de Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por Lola García, comunica que ha sido abierto el plazo de justificación de la convocatoria de ayudas a autónomos, medianas y pequeñas empresas. Todas las personas que han solicitado las ayudas deben entregar la documentación requerida, teniendo de plazo hasta el próximo 31 de diciembre.

La citada Consejería destaca la importancia de este paso dentro del procedimiento, para que los autónomos y pymes puedan recibir la ayuda solicitada a la Administración.

Con esta línea de ayudas, la corporación destina más de 11 millones de euros a consolidar y mantener el tejido productivo insular. Para su concesión, se tendrán en cuenta factores como la caída de los ingresos y el mantenimiento de trabajadores y trabajadoras.

Varias subvenciones

La corporación insular concede ayudas de hasta 6.000 euros para los autónomos, 20.000 euros para microempresas y pequeñas empresas, y un máximo de 30.000 euros para medianas empresas. El Cabildo ha abonado ya una primera remesa y prevé publicar próximamente una nueva resolución.

La consejera insular del área de Promoción Económica, Lola García, agradeció al equipo de la Consejería «el trabajo realizado para comenzar ya a abonar las ayudas, dada la urgencia de hacer llegar la financiación a todas las personas que lo necesitan.