El Patronato de Turismo de Fuerteventura promociona el destino majorero en Budapest, capital de Hungría, ante los agentes de viaje del touroperador ViaSale. Así, se profundiza en el conocimiento del destino por los prescriptores que venderán los viajes a los turistas, especialmente ahora que comienza el invierno y la isla majorera se plantea como una gran alternativa al frío, donde disfrutar del sol, la playa y la práctica deportiva al aire libre, además de su gastronomía y sus paisajes.

El acto contó con más de 150 profesionales muy interesados por las condiciones de la Isla, a los que la consejera insular de Turismo, Jessica de León, pudo presentar el destino Fuerteventura, así como explicar en profundidad las distintas zonas de la isla majorera en un workshop organizado por el turoperador Viasale.

Esta acción se engloba dentro de un plan de atracción del mercado del este de Europa hacia la Isla, donde ya se cuenta con conectividad a través de Polonia que ahora se ve mejorada con el inicio de la nueva ruta aérea directa entre Budapest y Fuerteventura.

De León destaca la importancia «de este mercado que nos abre la puerta del este de Europa, ya que Hungría es una de las bases principales de Wizzair, una compañía que ha crecido un 500% en Canarias y que ha reforzado sus conexiones a Fuerteventura.