La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasión por la noria de Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje instala una atracción de 30 metros para incentivar el comercio local, para disfrutar de ella antes hay que hacer gasto en algún negocio

Pasión por la noria de Gran Tarajal

Desde lo alto del Bachuelo, la Punta del Camellito, la Banda de Arriba o El Aceitún se divisa la imagen de la majestuosa noria de 30 de metros de altura que ha instalado el Ayuntamiento de Tuineje en la localidad de Gran Tarajal. El objetivo no es solo del disfrute de sus vecinos por la fiestas navideñas sino la dinamización del comercio local, ya que para acceder al aparato antes es necesario comprar en los negocios locales.

El pasado viernes día 3 fue el primer día de funcionamiento de la noria. Un reclamo para fomentar el consumo que está surtiendo efecto. Por cada 5 euros de compra en cualquier establecimiento de Tuineje se obtiene un pase para una persona. «Es decir, por 10 euros de compra podrán subir dos personas. En el caso de familias, podrá subir toda la familia por compras a partir de 15 euros y con un máximo seis personas por familia. Basta con enseñar el tique de compra en el acceso a la noria», apuntan desde el consistorio sureño. Además, aclaran que las personas con movilidad reducida tienen acceso libre a la atracción y no tendrán que hacer cola. Las familias con carro de bebé también tendrán preferencia de acceso.

En apenas diez días han podido disfrutar de este mini parque de atracciones, uno de los grandes alicientes en el municipio sureño en estas fechas navideñas, unas 15.000 personas, según manifestaron los concejales del Consistorio de Tuineje, Maika Marrero, Cristofer Jaime y Vicente García en el programa El Magacín de Onda Fuerteventura.

Además de la noria, la Navidad también ha llegado a Gran Tarajal con el encendido del alumbrado junto al árbol gigante de la plaza Alcalde Francisco de León García. Sin embargo, desde los pueblos del municipio se ha criticado que el consistorio les haya abandonado en estas fechas festivas y no se haya involucrado con ellos de igual forma respecto a la decoración navideña en estos pagos.

A pesar de ello, el programa de actividades acoge eventos para los más pequeños en todos los pueblos del municipio: el bosque encantado, cuentacuentos, el tren de Navidad o actuaciones musicales, entre otros. Una programación que ha sido diseñada, señala desde el ayuntamiento de la localidad, cumpliendo todos los requisitos de seguridad propios de la alerta sanitaria por la pandemia. También, se estimulará el producto local a través de un mercado de Navidad en Gran Tarajal.

Compartir el artículo

stats