El alcalde de Puerto del Rosario, y el concejal de Comercio e impulsor del Mangafest en la capital majorera, José Juan Herrera, junto a la concejala de Contratación y de Relaciones Institucionales, Peña Armas y la presidenta de la Asociación de Empresarios, Daniela Plotegher, entre otros, dieron el pistoletazo de salida al primer Festival de Cultura Asiática que se celebra en la isla bajo el marco de las actividades programadas por la Concejalía de Comercio en la Campaña ‘Sal por Puerto en Navidad’.

El regidor portuense, Juan Jiménez, se mostró orgulloso «por poder albergar por primera vez en Fuerteventura un Festival Manga encaminado a difundir los contenidos y los valores de la cultura manga y del anime y que forma parte de la programación navideña que hemos impulsado desde el Ayuntamiento como una oportunidad para conocer más sobre la cultura asiática y también para estimular el tejido comercial de nuestra capital”.

Por su parte, el concejal de Comercio, José Juan Herrera, explicó que Mangafest sale a la luz como una «fórmula de dinamización para nuestra capital y nuestro comercio local».

Mangafest arrancó ayer y continuará hoy en horario de 11.00 a 21.00 horas, en dos espacios diferentes. Uno en la Plaza de la Paz, que ya ha comenzado a celebrar concursos y que también acogerá una pasarela Cosplay, Karaoke, Masterclass, y talleres relacionados con la cultura japonesa. Y tro en el pabellón deportivo Oasis Club.