Más de 40 alumnos de toda España, pertenecientes a la Escuela MasterD, acudirán en febrero a Oasis WildLIfe Fuerteventura, donde se celebrará la segunda edición del Animal Keeper Camp, en la que se impartirá una nueva formación para cuidadores de animales.

De la mano de los profesionales de Oasis WildLife y de la escuela MasterD, los alumnos recibirán toda la formación referente al trabajo que se lleva a cabo diariamente en centros zoológicos y reservas de naturaleza, para el cuidado, protección de especies y bienestar animal.

Animal Keeper Camp es la única formación de este tipo que se realiza a nivel europeo, con cursos en vivo y prácticas en plena naturaleza, que permite que los alumnos adquieran unos conocimientos únicos en este campo. «No solo es el único evento que se organiza en España de estas características, sino que es el único evento formativo para futuros cuidadores de animales que se organiza en toda Europa de la mano de uno de los principales núcleos zoológicos, miembro de AIZA (Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios)», ha señalado Blanca Lahoz, responsable de proyectos de Master D. «A través de Animal Keeper Camp potenciamos el desarrollo y la formación continua de nuestros alumnos. Consideramos que la base de un buen cuidador es creer en lo que hace, velar por el bienestar de los animales y por supuesto tener una formación excelente. Desde MasterD complementamos nuestra actividad docente con este evento único en un entorno privilegiado y con los mejores profesionales», señaló Lahoz.

«Para nosotros es un privilegio acoger esta formación, y poder dar la experiencia in situ a los futuros profesionales que velarán por la conservación y la protección de nuestras especies. Oasis WildLife realiza formaciones para alumnos externos a nuestro centro, de forma periódica, así como formación continua de nuestros propios equipos, con importantes expertos nacionales e internacionales», aseguró Guacimara Cabrera, gerente del centro majorero.

«Los estudiantes pasarán por todas las áreas del parque y formaran parte de los equipos de Oasis WildLife. Aprenderán sobre manejo, limpieza, bienestar animal, entrenamiento clínico, cuidado y alimentación de especies como los leones marino, psitácidas, reptiles, rapaces, grandes mamíferos o los primates», aseguró Cabrera.

Además, señaló que «los alumnos descubrirán la clínica veterinaria, el laboratorio, la zona de hospitalización, los trabajos de medicina preventiva o los casos clínicos en los que actualmente están trabajando los expertos del parque».