La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla invierte casi 22,5 millones para sumarse a la industria aeroespacial

El consejo de administración del Parque Tecnológico aprueba una inversión de 14 millones para proyectos de innovación y ocho para el edificio polivalente

Reunión del consejo de administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura, celebrado ayer. | | FUSELLI

Fuerteventura ha dado un paso importante para incorporarse a la industria aeroespacial y para el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo que estarán centrados en el Parque Tecnológico majorero. El consejo de administración del citado ha aprobado una inversión cercana a los 22,5 millones de euros para la puesta en marcha de las primeras actuaciones del programa Canarias Geo Innovation Program 2030.

Por un lado, se aprueba el proyecto de ejecución de la infraestructura y obra civil del Canarias Stratoport for Haps con una inversión de 14 millones de euros y, por otro, se da luz verde al proyecto de ejecución del edificio polivalente del Parque Tecnológico para el desarrollo de todas las actuaciones y proyectos relacionados con el programa Canarias Geo Innovation Program 2030 con una inversión cercana a los ocho millones y medio de euros, lo que supone unos 22,5 millones de inversión.

El propósito de los proyectos es impulsar el desarrollo digital y tecnológico en Fuerteventura

decoration

La iniciativa Stratoport for HAPS representa el primer reto asumido dentro del programa Canarias Geo Innovation Program 2030 que se llevará a cabo en el Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF), con el objetivo de impulsar el desarrollo digital y tecnológico de la Isla en materia de plataformas pseudosatelitales de gran altitud (HAPS), drones (UAVs) y recepción de datos satelitales y posicionarla como una isla de vanguardia en innovación dentro de la industria aeroespacial y de las telecomunicaciones.

«Después de muchos años de esfuerzo por parte del Parque y de los servicios del Cabildo estamos concluyendo estas dos primeras actuaciones importantísimas y estratégicas para Fuerteventura que nos permitirán crear nuevas oportunidades de empleo y diversificar nuestra economía», declaró ayer el presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret. Además, añadió que «estas dos actuaciones se pondrán en marcha de forma inmediata, ya que es urgente avanzar en estos proyectos que están teniendo muy buena aceptación entre la población como lo demuestran las cerca de 500 preinscripciones recibidas para participar en las actividades formativas, lo que demuestra la oportunidad que puede ser para los jóvenes de esta isla».

Hoy se celebra por tercera vez la junta de accionistas para subir el capital social en 38,5 millones

decoration

Para el consejero de Innovación, Rayco León, «lo importante es garantizar unos proyectos que van a tener un gran impacto en las políticas de empleo y diversificación económica. Contamos con informes que dan viabilidad y credibilidad a este proyecto. Prueba de ello es el interés que ha despertado el Parque Tecnológico en la estrategia europea de análisis de la tierra desde el cielo».

Por otro lado, hoy se celebra la junta general de accionistas del Parque Tecnológico, formada por todos los consejeros de la institución insular con el objetivo de aprobar el incremento de capital social del Parque en 38,5 millones de euros, que en las dos ocasiones anteriores no fue aprobado por los votos en contra de los grupos de la oposición.

Compartir el artículo

stats