La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, destituyó a la concejala de Economía y Hacienda, Idaira Rodríguez, del partido En Marcha, que forma parte del gobierno municipal junto a Gana Fuerteventura, PSOE, Partido Popular y Podemos. La decisión de la regidora norteña ha creado una crisis de gobierno, dado el alcance de esta decisión, aunque habrá que esperar hasta dentro de varios días para conocer el alcance de su decisión y de las relaciones con En Marcha.

Pilar González confirmó a Onda Fuerteventura que «en el día de ayer (por el miércoles) procedí a firmar el decreto de revocación de competencias y cese de la concejala que hasta ahora cumplia las funciones en la consejería de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Oliva».

González no supo precisar quién ostentará en un futuro las responsabilidadades en Economía y Hacienda, señalando que «esta todavía por determinar tanto en cuanto no decidamos en una reunión conjunta quien será la persona que asuma esta competencia».

El partido En Marcha, que aporta cuatro concejales al gobierno municipal y cuyo lider es Pedro Amador, primer teniente de alcalde, analizará en los próximos días su situación dentro del pacto.

Si decidieran marcharse, Pilar González perdería la mayoría que logró tras una censura a Isai Blanco.