Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas por la crisis económica de la covid | La gestión insular

El Cabildo cierra el año con el abono de 5,1 millones a autónomos y pymes

La consejera de Promoción Económica, Lola García, destaca que las ayudas dan un empuje a la economía insular | Se han cumplido criterios de sostenibilidad

La consejera de Promoción Económica, Lola García, despacha con un compañero de su grupo político | | LP/DLP

La Consejería insular de Promoción Económica, que dirige la nacionalista Lola García, continúa abonando las ayudas a autónomos y medianas y pequeñas empresas para paliar la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19. Hasta ayer se habían abonado en las cuentas corrientes de parte de los solicitantes un total de 5,1 millones de euros.

El Cabildo majorero aprobó tres líneas de ayuda: se cubren gastos de funcionamiento, concediéndose una cuantía de hasta 6.000 euros para las personas físicas trabajadoras autónomas; 20.000 euros a microempresas y pequeñas empresas y un máximo de 30.000 euros destinada a las medianas empresas. Además, son compatibles con otras subvenciones de la propia comunidad autónoma de Canarias o de otras administraciones públicas.

Según la consejera insular, «ya se ha hecho llegar esta financiación que contribuirá a dar un empuje a la economía insular y esperamos otra siguiente resolución que permitirá ampliar la cuantía en el momento que algunos de los beneficiarios y beneficiarias subsanen documentación”.

El grupo de gobierno destaca la cohesión de todos los socios y las inversiones realizadas en 2021

decoration

Lola García recuerda que “no existía una convocatoria formal de subvenciones, porque el año anterior se concedieron de forma excepcional. Por eso, tuvimos que crear unas bases desde el principio, ya que entendíamos que eran unas ayudas prioritarias”.

García añade que “hay que recordar que se trata de dinero público, por lo que hemos querido que la financiación llegue a aquellos que peor lo han pasado. Por ello, se han seguido criterios como el volumen de pérdidas soportadas o el número de personas trabajadoras en plantilla. Lo que se ha querido es, por lo tanto, atender la situación específica de cada solicitante”.

Asimismo, la consejera nacionalista indica: «este año, además, las ayudas se han extendido a las medianas empresas, porque comprendíamos la necesidad de apoyar a todo tipo de perfiles en una situación económica que ha afectado especialmente a Fuerteventura. Se han tenido en cuenta además el cumplimiento de criterios de sostenibilidad».

En otro orden de cosas, el gobierno insular, formado por CC, PP y Sergio Lloret, hizo un balance de los nueve meses de gobierno donde destacaron la cohesión de los socios del gobierno insular y que se han ejecutado a día de hoy más de 112 millones de euros del presupuesto de 2021, con otros 57 millones comprometidos.

Compartir el artículo

stats