La magia y la ilusión impregnaron ayer la capital majorera con la inauguración de la Ciudad de la Navidad, un espectáculo que se desarrollará en el Barranco Pilón hasta mañana con una programación que acoge diferentes pasajes en la franja horaria comprendida entre las 18.00 y las 22.00 horas con personajes característicos de la iconografía infantil. El aforo del recinto es limitado, se hace un registro en la entrada del mismo de las personas asistentes y se aplican todas las medidas de seguridad sanitaria anticovid.

Adriel de León entrega su carta a los Reyes Magos a uno de sus pajes. | | FUSELLI

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Festejos, David Perdomo, presentaron ayer esta iniciativa que se extiende hasta la víspera de Reyes con el principal objetivo para que todos los niños y niñas del municipio depositen sus cartas con sus deseos y peticiones en el Buzón Real y disfruten de la ambientación infantil navideña de la mano de personajes relevantes del mundo de Maléfica, Frozen o Coco, entre otros, y que hicieron las delicias de los pequeños que realizaron un recorrido por el recinto habilitado para ello.

Recreación de los personajes de la película ‘Maléfica’ que participaron en la inauguración de la Ciudad de la Navidad, ayer. | | FUSELLI

Por su parte, el día grande, el próximo miércoles, la capital se engalanará para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes realizarán una visita a partir de las 10.00 horas al Hospital General de Fuerteventura para llevar la magia y la ilusión de este día especial a los pacientes y profesionales sanitarios.

A las 17.00 horas del mismo día, los niños y niñas de la Ciudad Amiga de La Infancia de Puerto del Rosario serán los grandes protagonistas. Los pequeños, acompañados del regidor municipal, Juan Jiménez, y del concejal de Festejos, David Perdomo, harán entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de las llaves de la Ciudad de la Navidad para que puedan recibir les y escuchar sus deseos. Además, sus Majestades recorrerán en guagua las principales calles de la ciudad, cargados de regalos, para saludar a los niños y niñas, llevando la magia y la ilusión propia de este día especial en el que los más pequeños verán cumplidas sus peticiones y deseos.

Cabalgata alternativa

«Esta es una forma de realizar una cabalgata alternativa y diferente a la de otros años, por la cual, desde el área de Festejos se solicita que las familias procuren que los pequeños vean a los Reyes Magos desde las terrazas, portales o balcones de sus casas, para evitar aglomeraciones en las vías que transite la comitiva real para garantizar las distancias y medidas de seguridad ante la Covid-19», señalan fuentes municipales.

Para el alcalde Juan Jiménez, «en esta recta final de las fiestas navideñas que desembocan en el Día de Reyes, acogemos esta Ciudad de la Navidad con diferentes escenarios infantiles que podrán disfrutar los más pequeños, quienes podrán visitar y recibir a los Reyes Magos el día 5 de enero y trasladarles sus deseos».

David Perdomo, concejal de Festejos, apuntó que «la Ciudad de la Navidad es la mejor alternativa que hemos encontrado para no dejar a los niños y niñas de Puerto del Rosario sin vivir la semana más importante de la Navidad. El día 5 podrán encontrarse con sus majestades los Reyes».