La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario propone al nadador Eduardo Blasco al premio regional de deportes

El deportista se ha proclamado campeón de España de Salvamento y Socorrismo

De izquierda a derecha, Eduardo Blasco, Juan Jiménez y Sonia Álamo. La Provincia

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha propuesto al nadador Eduardo Blasco al Premio Canarias del Deporte 2022 por su exitosa trayectoria deportiva. Blasco sigue sumando oros y nuevos récords a su medallero.

Recientemente, el nadador se proclamó campeón de España de Salvamento y Socorrismo en la distancia de 25 arrastre en una cita celebrada el pasado mes de diciembre en Valladolid, un nuevo récord que se añade a su larga y exitosa trayectoria deportiva profesional.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, le hicieron ayer extensa su felicitación, en nombre del equipo de gobierno municipal, en un encuentro en la casa consistorial capitalina por su último éxito cosechado. Además, le comunicaron en el transcurso de la recepción que el Consistorio portuense ha propuesto al Gobierno de Canarias su candidatura como Premio Canarias del Deporte 2022 por considerar que «ostenta los valores deportivos, competitivos, de sacrificio, trabajo y dedicación al Deporte, por llevar el nombre de Puerto del Rosario, Fuerteventura y de Canarias en general allá por donde va, además de por su extenso palmarés y currículum».

Eduardo Blasco, nadador profesional residente en Fuerteventura, ha sido condecorado y propuesto al citado premio por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario «no solo por sus éxitos alcanzados en todos estos años, sino por los valores que transmite a nivel personal y deportivo, además de que promociona en cada evento y en cada competición en el exterior las excelencias de Fuerteventura y del municipio», destacaron el regidor Juan Jiménez y la concejala Sonia Álamo.

Compartir el artículo

stats