El Servicio de Carreteras de la consejería insular de Infraestructuras instaló ayer la señalética indicadora del núcleo poblacional de Altavista, ubicado en las proximidades de la localidad sureña de Gran Tarajal. De esta forma, el barrio de Altavista cuenta, por primera vez, con un cartel que indica la entrada al mismo.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio LLoret, da respuesta a la demanda vecinal de la asociación El Vachuelo, que había presentado la petición desde el año 2017, ya que según la petición, «se daba la circunstancia de que las algunas personas se extraviaban por desconocimiento de dónde se encontraban cuando intentaban llegar a otro destino», recogían los vecinos en sus escrito.

Atendiendo la petición vecinal de 2017, que fue remitida por el Ayuntamiento de Tuineje en enero 2018 al Cabildo insular, después de toda la tramitación correspondiente, se resuelve que en la Red Insular de Carretera de Interés Insular de reconozca el asentamiento de Altavista entre los poblados de la red.

El Cabildo majorero ha repuesto las barreras de seguridad y ha reordenado las señales para situar la designación del poblado de Altavista, reforzando además, la seguridad vial de la zona, frecuentada por un gran número de personas que realizan prácticas deportivas en el carril bici que conecta las localidades de Gran Tarajal y Las Playitas.

«Desde el Servicio de Carreteras del Cabildo de Fuerteventura cumplimos con una larga demanda de los vecinos del asentamiento de Altavista para que el nombre de este núcleo poblacional apareciera en la Red insular de Carreteras», señaló el presidente del Cabildo y responsable del Servicio de Carreteras, Sergio Lloret.

Asimismo, el presidente insular explicó que «tras resolver distintas dificultades de tramitación administrativas, por fin, podemos hacer realidad que aparezca el asentamiento de Altavista en la Red insular de Carreteras».

Barrio solidario

El barrio de Altavista y su asociación de vecinos El Vachuelo destacan por su enorme solidaridad con los más desfavorecidos y por sus reivindicaciones a las instituciones públicas, en especial al Ayuntamiento de Tuineje, en busca de un barrio mejor.

Han criticado la pésima imagen de la entrada al barrio, con las calles sin asfaltar, la falta de alumbrado público, así como otras deficiencias que impiden que este núcleo vecinal vea mejoraras sus prestaciones. Ante el silencio institucional han tenido que recurrir al Diputado del Común, que ha admitido a trámite su denuncia.