Antigua incrementa su flota de taxis con la futura incorporación de dos vehículos adaptados con el propósito de ofrecer el servicio a personas con movilidad reducida no solo a los vecinos, sino a los numerosos turistas que eligen el municipio, especialmente la zona de Caleta de Fuste, para disfrutar de sus vacaciones.

Las bases reguladoras de la adjudicación de las citadas licencias ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BO). Entre los requisitos que recoge las bases de adjudicación de las dos licencias, se encuentran la de hallarse el solicitante en posesión y vigencia del permiso de conducción legalmente requerido para la conducción de auto taxis, disponer de un vehículo adaptado, matriculado en régimen de propiedad y no ser titular de otra licencia o autorización de taxi en ningún municipio de Canarias.

El concejal de Transporte, Pedro M. Armas recuerda que son 20 días a partir de la publicación de las bases el tiempo que tienen las personas interesadas en presentar su solicitud y documentación por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Antigua, dando preferencia en la adjudicación a los conductores que hayan dedicado prestación de servicio de taxi, en régimen de trabajador asalariado en el municipio.