El Servicio de Carreteras del Cabildo de Fuerteventura que dirige el presidente insular, Sergio Lloret López, concluirá a lo largo de esta semana los trabajos de mejora de las carreteras FV-20 y FV-413 que se vienen ejecutando en el término municipal de Antigua. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Obras Públicas Canarias (OPC) por un importe global de las dos actuaciones de 132.889 euros.

Las obras fueron visitadas ayer por el presidente del Cabildo junto con la vicepresidenta primera, Lola García, el alcalde de Antigua, Matías Peña, y el concejal de Obras de este municipio, Juan Cabrera.

Estos trabajos forman parte del Plan de Mejora de la Red Insular de Carreteras del Cabildo majorero y con ellos se ha mejorado el firme de la travesía de Antigua (FV-20), con un coste de 69.035 euros, y de la carretera que discurre entre el colegio de Antigua (FV-413) hasta la intersección con la carretera general FV-20, por un presupuesto de 63.851 euros.

La ejecución de estas obras da respuesta a una demanda vecinal de hace más de una década, en la que se pedía el acondicionamiento de la vía «para garantizar la seguridad de conductores y sobre todo de los escolares que transitan por la zona para ir y volver de la escuela», declaró el presidente insular, Sergio Lloret, quien reiteró el compromiso de la Institución insular en «seguir trabajando para dotar de seguridad máxima las carreteras de Fuerteventura».

El alcalde de Antigua, Matías Peña, acudió acompañado de vecinos para que expusieran in situ sus demandas concretas durante la misma obra, para ser resueltos en la ejecución del asfaltado, problemas de acceso a viviendas y encauzamiento de aguas pluviales.