El Ayuntamiento de Pájara y la familia del docente Nicolás Sánchez hicieron acto de entrega de una colección de libros y enciclopedias para la Biblioteca del CEIP Barranco del Ciervo.

Parte de la donación que la familia del ya fallecido profesor hace al Consistorio, entregando su biblioteca al municipio, esta se sumó a la donación de libros propiedad del Ayuntamiento para completar el archivo del colegio de Barranco del Ciervo.

José Nicolás Sánchez García fue maestro, director, jefe de estudios y uno de los principales impulsores del balonmano y voleibol en Pájara. Este falleció en 2013 y donó su amplia biblioteca al Ayuntamiento sureño.

El concejal de Educación, Manuel Rodríguez, señaló que «es un orgullo para nosotros recibir la donación de un personaje tan ilustre en nuestro municipio, que sigue contribuyendo a día de hoy con la educación de los más pequeños con esta entrega de libros y que sigue siendo un ejemplo para las generaciones venideras de Pájara».

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, alabó el compromiso de Nicolás Sánchez y de su familia con la educación y crecimiento del municipio y destacó la gran cantidad de ejemplares donados, tanto por estos, como por el Consistorio, para completar la biblioteca del centro.