Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

El centro de drones tendrá espacios para operaciones de emergencias

Controlarán los espacios naturales y el marisqueo furtivo en el litoral insular

Parque Tecnológico de Fuerteventura, ubicado en la zona de Los Estancos. | La Provincia

El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura ha aprobado sacar a licitación por casi nueve millones de euros las obras del edificio polivalente que alojará el Centro de Innovación y Desarrollo de misiones de emergencia, biodiversidad y seguridad (ISSEC).

En el citado centro se pretende realizar el ensayo y despliegue de misiones y operaciones de emergencia, biodiversidad, seguridad y otras de servicio público como control de espacios naturales, marisqueo furtivo y patrimonio público o misiones de emergencias sanitarias mediante el uso de drones (UAS) en vuelos fuera de línea de vista. Este proyecto tiene un presupuesto estimado de 25 millones de euros y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Canarias a través de los Planes Complementarios de I+D+i del Plan De recuperación España Puede (fondos Next Generation UE).

El edificio contará con una zona residencial para técnicos y alumnos en instrucción

decoration

El edificio polivalente contará con espacios para diseño, simulación, instrucción, formación, salas de misiones y control de vuelo, además de zona residencial para tecnólogos y personas en instrucción.

Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, este es un paso más hacia la puesta en marcha de un proyecto tecnológico que «posicionará Fuerteventura en la vanguardia de la industria tecnológica del sector aeroespacial y de las telecomunicaciones, con la importancia que ello tiene para diversificar nuestra economía, retener el talento y crear empleo entre los jóvenes».

En este sentido, el consejero insular de Innovación, Rayco León, destaca la importancia de la formación para la creación de empleo local y de calidad.

El proyecto se complementa y apoya con Geo Training Center para llevar a cabo acciones formativas de pilotos de operaciones avanzadas con drones. Una iniciativa que ha interesado a la población y que cuenta ya con 500 personas inscritas.

La aprobación de la amplicación de capital del Parque Tecnológico de Fuerteventura de 38.5 millones de euros, tras haber sido desbloqueada por el PSOE, servirá para poner en marcha las primeras acciones del Canarias Geo Innovation Program 2030.

Se trata de importantes actuaciones para el desarrollo de Fuerteventura que van a situara la isla majorera en la vanguardia de la industria tecnológica con la materialización de una serie de importantes proyectos.

Compartir el artículo

stats