La convocatoria de becas de ayuda al estudio de la Consejería insular de Educación y Juventud recibe 800 solicitudes más que el año anterior, lo que supone un incremento del 20 por ciento de peticiones. En total, han sido 4.860 las instancias registradas en el Servicio de Educación y Juventud del Cabildo insular.

De las solicitudes contabilizadas, 3.654 han sido para estudios en la Isla y 733 para ayudas al estudio fuera de Fuerteventura. La consejera responsable del área, María Saavedra, ha celebrado la alta demanda de solicitudes y ha declarado que « el objetivo es poder dar respuesta a todas las personas solicitantes de la isla».

Además, añadió que «este año gracias a la nueva herramienta de asistencia virtual Beki se han podido iniciar los trámites de baremación con anterioridad con el fin de hacer llegar la ayuda lo antes posible a las familias y estudiantes de Fuerteventura».

En total, Beki ha atendido 1.961 llamadas en la línea telefónica, 12.317 consultas a través de chat, y 2.769 mediante WhatsApp, con una tasa de acierto del 96.33%, desde el pasado 21 de diciembre cuando se inició la convocatoria de ayudas. Además, el personal del Servicio ha atendido 486 llamadas para atender consultas particulares de cada ciudadano sobre detalles concretos de su solicitud.

En ello está trabajando el equipo de la Consejería de Educación y Juventud, que se encuentra realizando la baremación de las solicitudes con el fin de poder avanzar las resoluciones con la máxima celeridad posible.

La incorporación de la plataforma Beki ha supuesto un avance tecnológico que permitió que se resuelvan y se expedieran las ayudas a los estudiantes con mayor celeridad en esta convocatoria.